ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a 15 y 12 años de cárcel a hermanos por ataque lesbofóbico en Pudahuel

Fue en 2019 cuando la joven recibió una golpiza que casi le provoca la muerte.

Este lunes el Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago sentenció a los hermanos Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia a 15 y 12 años de presidio efectivo por el homicidio frustrado de Carolina Torres, joven lesbiana que fue atacada en la vía pública en Pudahuel.

El hecho ocurrió en febrero de 2019 cuando la víctima paseaba con su pareja, momento en que los atacantes las siguieron para luego insultarla por su orientación sexual y posteriormente golpearla con patadas y un palo.

La acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente señala que “con la intención de matarla, los imputados la abordaron, encerrándola y ubicándose de tal forma que ésta quedó indefensa e impedida de arrancar”.

El ataque dejó a Carolina internada en estado grave en la UCI de la Posta Central, ya que resultó con una fractura de cráneo, hemorragia interna, contusión frontal izquierda, fractura de clavícula, y de los huesos de la nariz.

El pasado 1 de julio se declaró a los hermanos Cortez como culpables del delito de homicidio frustrado motivado por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en alusión a la Ley de Antidiscriminación. CHH

×