ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que quemó la Universidad Pedro de Valdivia

El hecho se registró en noviembre del año 2019.

Durante la tarde de este viernes, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 5 de prisión a Alejandro Carvajal Gutiérrez, detenido por el incendio que afectó las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en noviembre del año 2019.

Del total, se deberán descontar 327 días que fue los que el imputado cumplió en prisión preventiva y arresto domiciliario total mientras duró la investigación.

En tanto, se indicó en la instancia que la condena tendrá que ser cumplida de forma efectiva. Esto “por no concurrir los presupuestos legales para otorgar alguna pena sustitutiva”.

En cuanto a la investigación para dar con el acusado, la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, afirmó que “ante las diligencias realizadas por las unidades especializadas de Carabineros, se logra establecer la participación directa del imputado, quien es seguido por medio de un dron”. Asimismo, señaló que “la evidencia científica trabajada, lo posicionó en el lugar, estableciendo el momento exacto y lugar donde este participó y lanzó la bomba molotov que posteriormente generó fuego en el inmueble”. CHH

×