ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a dos excarabineros por apremios ilegítimos tras golpear a detenido en Peñalolén

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 541 días de presidio a dos excarabineros por el delito de apremios ilegítimos contra un detenido en el sector de Lo Hermida en la comuna de Peñalolén el 11 de noviembre de 2019, en medio de manifestaciones durante el estallido social.

El hecho quedó registrado en un video que luego fue viralizado a través de redes sociales, en el cual se puede apreciar que un hombre fue detenido y golpeado en reiteradas ocasiones por los funcionarios, quienes incluso continuaron propinándole golpes cuando este se encontraba tirado en el suelo sin oponer resistencia.

De acuerdo al fiscal Miguel Ángel Orellana de la Fiscalía Metropolitana Oriente, los imputados fueron formalizados por los delitos de apremios ilegítimos, lesiones menos graves y la custodia de la víctima al momento de los hechos.

“En virtud de aquello han sido condenados a la pena de 540 días de prisión en grado mínimo, multas accesorias legales en este caso, quedando sujetos a la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena”, indicó.

La investigación y posterior condena de los implicados en la agresión se logró gracias a antecedentes recabados por la Fiscalía de acuerdo a las versiones de testigos y el video. CHH