ACTUALIDAD NACIONAL

Conductor de carreta que atropelló a ciclistas terminó detenido

Una persona resultó gravemente herida durante enfrentamientos en plena Alameda.

Se informaron diversos enfrentamientos este domingo, a propósito del cierre de campaña ad portas del plebiscito de salida del 4 de septiembre. Durante el mediodía, los huasos por el Rechazo y los ciclistas por el Apruebo se enfrentaron en la Alameda.

A la altura de la Universidad Católica, un hombre al mando de una carreta de caballos, en ese momento sin identificar, atropelló a un grupo de ciclistas, para luego darse a la fuga. Una vez que la colisión fuera registrada y subida a medios digitales, Carabineros intervino, “con la finalidad de evitar nuevas agresiones”, según la declaración del teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto de Servicio de Prefectura Santiago Central.

Aravena también indica que “Carabineros realiza las diligencias con la finalidad de establecer la identidad de la persona que manejaba la carreta, quien fue posteriormente detenida, y trasladada hasta dependencias de la primera comisaría, para luego estar puesto a disposición de los tribunales de justicia.”

Se informa además, que el ciclista herido se encuentra en la Posta Central y sus lesiones están siendo atendidas.

Ivan Guajardo, profesor y ciclista atropellado, acusó que los carretoneros “empezaron a darnos latigazos y luego derechamente empezaron a pasar los caballos de un lado para otro”. Algunos carretoneros, por su lado, insisten que los ciclistas lanzaron piedras primero, provocando el descontrol del caballo.

Este hecho ha sido criticado transversalmente, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ya anunció que la delegación presentará una querella por el atropello. CHH