ACTUALIDAD LOCAL

Conductor de impactante colisión en Colina tenía 15 años y trasladaba de urgencia a herido de bala

Habrían sido baleados por desconocidos mientras efectuaban el cierre de un local comercial.

Durante la jornada de este lunes Carabineros ha estado investigando las causas de una balacera que habría ocurrido minutos antes de la impactante colisión que se registró ayer domingo entre dos vehículos en calle Aconcagua con pasaje Los Quillayes, en la comuna Colina, donde uno de los automóviles quedó en posición vertical sobre su capó.

Según informó Carabineros a Chicureo Hoy, el vehículo que volcó era conducido por un menor de 15 años, quien trasladaba a un mayor de 22 años que habría recibido un impacto de bala en su pierna. Esto habría ocurrido mientras este último, junto a su padre, efectuaba el cierre de un local comercial, momento en el que desconocidos realizaron disparos, lesionándolos a ambos.

El padre fue llevado por una ambulancia del Samu al Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el joven de 22 años fue trasladado de urgencia por el de 15 años, trayecto en el que se produjo el choque. Fue tras la colisión que la víctima del disparo fue finalmente llevada a un centro asistencial.

Por otra parte, desde Carabineros precisaron que “el otro vehículo era conducido por un hombre de 18 años, acompañado de dos mujeres de 14 y 18 años, resultando la mujer mayor de edad con lesiones graves, por lo que fue trasladada al Hospital de Carabineros, ya que es hija de un sargento primero de Gendarmería”.

Por lo anterior, se están investigando las causas de la balacera en el acceso al local comercial.

Cabe destacar que ninguno de los vehículos mantenía encargo por robo.CHH