ACTUALIDAD LOCAL

Confirman contagio de covid-19 en personal de Urgencias de Hospital San José

Dicho centro hospitalario atiende a personas de la Zona Norte de la Región Metropolitana, incluyendo a los vecinos de Colina.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó el contagio de covid-19 en el personal médico del Hospital San José, centro hospitalario destinado a las comunas de la Zona Norte de la Región Metropolitana, incluyendo Colina.

Según precisó la subsecretaria Daza, el médico que dio positivo en el test del virus se desempeña en el Servicio de Urgencias del hospital ubicado en Independencia. “Esta persona y los contactos estrechos de ese servicio, que tuvieron contacto con él, están en cuarentena para evitar el contagio de nuevas personas”, comentó al respecto.

Sin embargo, Paula Daza aseguró: “El Servicio de Urgencias del Hospital San José sigue funcionando con personal de refuerzo y los profesionales de salud están tomando todas las medidas de prevención, porque son ellos los primeros que están en riesgo”.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó que es importante “identificar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con esos trabajadores de la salud, sean sus pares o los pacientes, para que así se garantice la condición de cuarentena preventiva, aislamiento y examen en caso de corresponder”. CHH