Este jueves por la tarde, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el hallazgo de los restos de la avioneta ambulancia que se accidentó el miércoles en Curacaví, Región Metropolitana. A bordo iban seis ocupantes, cuyo estado aún no ha sido informado oficialmente. La aeronave civil, una Pipper Cheyenne II matrícula CC-CCC, perdió contacto cerca del cerro El Roble, en una zona montañosa de difícil acceso, durante la noche del miércoles. Desde entonces, se mantenía una intensa búsqueda aérea y terrestre.
Fue un helicóptero MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N.º 9 de la FACh el que logró ubicar los restos en el sector de Lepe, a las 15:50 horas de este jueves, según informaron en un comunicado oficial.
Fiscalía lidera investigación por presunta desgracia
La Fiscalía Metropolitana Occidente fue la primera en confirmar el hallazgo y señaló que el fiscal Patricio Rozas se encuentra a cargo de la investigación, inicialmente por el delito de presunta desgracia. Equipos especializados se trasladaron al sitio del suceso para realizar peritajes.
De acuerdo con información preliminar, la avioneta se habría estrellado contra la ladera del cerro, desintegrándose a causa del impacto.
¿Quiénes viajaban en la avioneta?
A bordo de la nave iban seis personas:
- Christian Muñoz (piloto)
- •Luis Meneses (copiloto)
- •Dinko Neri (médico)
- •Diana Niño (enfermera)
- •José Torres Espinoza (paciente)
- •Alaban Rivera Alanoca (acompañante del paciente)
Comunicado de prensa de la FACH
Comunicado de Prensa #FACH pic.twitter.com/YNT3XULqvk
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) May 8, 2025
Pasadas las 18:30 horas de esta tarde se confirmó que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo. Aunque inicialmente fue una familiar quien entregó la información, fue el delegado presidencial de la Región Metropolitana quien ratificó oficialmente la lamentable noticia.
El presidente Gabriel Boric entregó condolencias a los familiares de las víctimas: «Mis más sentidas condolencias y cariño a los seres queridos de los seis fallecidos en el doloroso accidente de la avioneta ambulancia siniestrada en Curacaví. En esta situación difícil, vaya también mi agradecimiento a los organismos del Estado que incansablemente trabajaron con urgencia para dar prontamente con su paradero». CHH