ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman nuevo contagio por covid-19 en la guardia del Palacio La Moneda

Carabineros corroboró que una funcionaria de la institución dio positivo en el test.

A través de un comunicado, Carabineros confirmó que hay una segunda persona contagiada por covid-19 dentro del equipo de funcionarios que trabaja como guardia en el palacio de La Moneda.

“Mediante el sistema de control preventivo que se realiza en el palacio de La Moneda, se ha detectado un segundo caso positivo de covid-19 en el personal institucional”, comentó Carabineros.

Asimismo, la institución señaló: “Los dos casos confirmados por covid-19 no tuvieron contacto con el presidente de la República y/o los ministros de Estado”.

Según aclaró Carabineros, las personas contagiadas son dos funcionarias que mantenían cercanía dentro de sus labores diarias en el palacio. Luego de que se confirmó el sábado 28 de marzo el contagio de la primera de ellas, este martes 31 de marzo la institución aseguró que existía un segundo contagio.

De igual manera, la institución aclaró que ambas carabineras están recibiendo el tratamiento respectivo para la enfermedad y se encuentran realizando la cuarentena. CHH