ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile

El afectado se encuentra internado en el hospital Clínico de la Universidad Católica y ha mejorado su estado de salud durante las últimas horas.

Durante esta jornada, se confirmó el primer caso sospechoso de fiebre amarilla en el país, según consigna el medio radial Bio Bío, donde se afirma que el afectado, vendría proveniente de Brasil y estaba vacunado.

El hombre, cuando regresó a Chile, presentó algunos síntomas por lo que fue hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanece internado hasta el momento. Afirma el mismo medio que el estado de salud del afectado, habría mejorado durante las últimas horas.

Hasta el momento solo se ha confirmado que es un caso sospechoso, por los síntomas presentados por el paciente, pero se está a la espera de los exámenes y análisis para detectar la enfermedad.

La fiebre amarilla causó la muerte de dos compatriotas que se encontraban de vacaciones en Brasil. La enfermedad se contagia solo a través de la picadura del mosquito “Aedes Aegypti”, por lo que se indicó que este caso no genera un riesgo para el resto de la población. CHH.