ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman primer fallecimiento de trabajadora de la salud en Chile por Covid-19

El Presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias a la familia

En medio del balance de las cifras de Covid-19 de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte de una trabajadora de la salud por la enfermedad, quien tenía 41 años y se desempeñaba en el Departamento de Salud de Gorbea en el CECOSF Lastarria de la región de la Araucanía.

La mujer, identificada como Lorena Durán Herrera, habría contraído el virus hace varias semanas complicándose su cuadro, lo que terminó por causarle la muerte.

Según las primeras informaciones, la trabajadora no habría contado con otra enfermedad de base.

De esta manera, la administrativa se transforma en la primera funcionaria del área de la salud víctima de la pandemia por coronavirus que afecta al país.

Durante la conferencia de prensa del Minsal esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que “quiero agradecer de parte de todos los chilenos los esfuerzos a los funcionarios como tú y todos los trabajadores de la salud que día a día trabajan por todos los chilenos, arriesgando su propia salud”.

Minutos más tarde, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió al fallecimiento de la funcionaria. Durante el lanzamiento del seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes, el mandatario indicó que “quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de Lorena Durán”.

“Sin duda dejó una huella, dejó un testimonio, y yo quisiera expresar mi profundo reconocimiento y gratitud por esa huella y ese testimonio, que sin duda, llena de orgullo a sus hijas, amigos y seres queridos”, agregó.

Finalmente, Piñera finalizó afirmando que “quiero expresar a su esposo, hijas y compañeros del consultorio General Rural de Lastarria, que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”. CHH