ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman que contacto estrecho del primer caso de Ómicron en Chile dio positivo

El paciente se encuentra realizando la cuarentena correspondiente en la región de Valparaíso.

Tras los análisis realizados al contacto estrecho del primer contagiado de la nueva variante en Chile, el resultado dio positivo.

El paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos“, detalló la Seremi de Salud.

De esta forma, el ente asegura que se continua con el protocolo de seguimiento para identificar a todos los posibles contactos estrechos de este nuevo paciente infectado con Ómicron.

“La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ha tomado una serie de acciones preventivas, entre ellas verificar el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contactos estrechos. Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda“, indican en el comunicado.

Adicionalmente, se informa que se intensificaran las búsquedas de casos activos en el sector de San Felipe y Santa María, para poder reaccionar de la forma más rápida posible ante un nuevo caso. CHH