ACTUALIDAD NACIONAL

Confirman realización de la Parada Militar

Tendrá un homenaje particular a trabajadores de la salud.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que se realizará la Parada Militar este 19 de septiembre y las dependencias se definirían en los próximos días, pero no descartan que sea desarrollada en el recinto del Parque O’Higgins.

El Ejército envió una propuesta al Gobierno, estableciendo las medidas de seguridad y protocolo a seguir para la ejecución de la ceremonia, esta iniciativa fue analizada y gracias a la baja positividad de casos se podrá llevar a cabo.

La Parada Militar “forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, destacó el secretario de Estado. Además comentó que existirá un especial homenaje a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, quienes han realizado los mejores esfuerzos para luchar contra el coronavirus.

“Dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente”. Comentó el ministro.

Se espera recuperar la normativa e ir recuperando la normalidad en todas las áreas. CHH

×