ACTUALIDAD LOCAL

Confuso incidente de Lampa: Sujetos entraron armados a casa de víctima y destrozaron su auto

Intentaron involucrar a la dueña de casa en un accidente de tránsito.

Un confuso accidente se comunicó desde el domicilio de Jessica en la comuna de Lampa. La víctima contó que dos sujetos ingresaron al patio de su casa y procedieron a destruir el auto de la dueña.

Todo porque previamente, durante el día de ayer, según informó Meganoticias, un sujeto en motocicleta chocó la parte trasera de su vehículo para así poder involucrarla en un accidente, con el fin de amenazarla con llamar a Carabineros y extorsionarla a cambio de dinero. Al negarse ella, el individuo la siguió hasta su casa y así pudo localizar donde estaba su propiedad. Ella, por mientras, llamó a carabineros, pero la patrulla no llegó.

Durante la nota, la misma Jessica contó lo que ocurrió en la entrada:

“Pasaron dos horas de todo esto, el tipo vio donde yo vivía. Yo pidiéndole por favor que me dejara entrar porque mi guagua estaba llorando, debía darle comida y eran las dos y media de la tarde. No quería dejarme entrar al auto, me retuvo en la calle. Me empujó, forcejeamos. Yo le tiro el teléfono, porque me empieza a grabar y me dice: ‘te voy a acusar por robo, por homicidio, por haberme atropellado’, empezó a hablar puras tonteras. ‘Tú estay mal de la cabeza, tú me chocaste a mí, tú tienes la culpa’ le decía yo”.

Una vez dentro de su vivienda, Jessica se percata por las cámaras que los sujetos saltaron el muro e ingresaron. “Como me vieron sola, empezaron a golpear el portón”, dijo.

Además de los dos sujetos que se pasaron al principio, se unió todo un grupo de delincuentes: “eran cuatro abajo, dos en moto, tres en un auto, el del auto venía con pistola, amenazándome, gritándome de todo […] me ‘palanquearon’ la puerta chica, entraron y yo tuve que salir arrancando con mi bebé de casi un año […] estaba sola con mi bebé, con diez hombres que venían con armas, que entraron con cuchillos y me quebraron el auto. Todo provocó mucha confusión “¿A qué venían? ¿A matarme? ¿Por qué? Porque no les quise pagar lo que ellos querían”.

Carabineros ya atendió al lugar y se encuentran haciendo las investigaciones pertinente. Esto también significa rastrear alguna denuncia de choque en las cercanías. CHH.