ACTUALIDAD NACIONAL

Congreso despacha proyecto de ley que prohíbe a colegios cancelar matrícula en 2021 por deudas

La iniciativa fue impulsada por las diputadas Cristina Girardi (PPD) y Camila Rojas (Comunes).

Durante la tarde de este miércoles, se despachó el proyecto de ley que prohíbe a los establecimientos educacionales subvencionados, y particulares pagados, negar la matrícula 2021 a estudiantes que mantengan deudas.

De esta forma, la iniciativa, impulsada por las diputadas Cristina Girardi (PPD) y Camila Rojas (Comunes), quedó lista para su promulgación, estableciendo la “obligación de los establecimientos educacionales de elaborar un plan de medidas extraordinarias que tengan como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de los  alumnos en el mismo establecimiento para el año 2021, sin que se les pueda cancelar o impedir la renovación de la matrícula”.

Según afirmó al respecto la diputada Girardi, “el proyecto no es para eximir del pago, simplemente busca alternativas de cancelación para generar la posibilidad de concretar esos pagos en plazos acordados entre el establecimiento y las familias”.

Cabe mencionar que este miércoles la iniciativa fue aprobada en su tercer trámite por la Cámara de Diputadas y Diputados. CHH