ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Congreso ratifica el triunfo de Joe Biden tras violenta jornada en el Capitolio

Cuatro personas murieron en medio de las manifestaciones.

Este jueves, y luego de la caótica y violenta jornada de protestas que se vivió ayer en el Capitolio de Estados Unidos, el Congreso norteamericano ratificó el triunfo de Joe Biden como próximo presidente de la nación.

Esto, luego de que el Senado y la Cámara de Representantes aprobaran los votos emitidos y rechazaran las objeciones que se habían realizado en torno a Pensilvania y Arizona, en donde se había acusado de un fraude electoral.

Al respecto, el presidente saliente, Donald Trump, anunció que “apesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

Cabe recordar que el ataque al Capitolio sucedió en manos de los adherentes a Trump, quien a través de sus redes sociales había acusado que el vicepresidente Mike Pence “no tuvo el coraje para hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y Constitución”, por lo que “Estados Unidos demanda la verdad” en relación a quién sería el verdadero ganador de las elecciones pasadas, en donde triunfó Biden.

Por último, es preciso destacar que, tras las intensas manifestaciones, cuatro personas fallecieron y cientos fueron heridas. CHH