ACTUALIDAD LOCAL

Conoce dónde están los casos activos de Covid-19 en la comuna de Colina

Visor territorial georreferenciado muestra los PCR positivos por kilómetro cuadrado

En el marco del compromiso adquirido con la Mesa Social Covid-19 y con el objetivo de facilitar el acceso a la información disponible sobre el coronavirus en nuestro país, el Gobierno creó un Visor Territorial abierto a la ciudadanía con toda la información oficial del ministerio de Salud, en una plataforma virtual.

Qué entrega el Visor Territorial COVID-19:

– Cuadrantes de contagio: Se muestra casos notificados PCR positivo, sumando, además, los casos “Probables” en un radio de un kilómetro cuadrado. Se consideran casos probables a aquellas personas que cumplen con los criterios de definición de caso sospechoso con una muestra “indeterminada” a SARS-CoV-2 o bien personas en contacto estrecho con un caso confirmado que desarrollan al menos un síntoma. Esto se mostrará en tonalidades café.

– Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Además, se muestra un gráfico según el informe de epidemiológico por región de los casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellos que están hospitalizados. Esto se actualiza en base al informe epidemiológico del ministerio de Salud.

– Casos activos por comuna: con capas en tono rosado se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico.

– Comunas en cuarentena: con una capa color verde, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena (o partes de ellas), especificándose en el mapa qué parte de la comuna se ve afectada. Al presionarla se muestra la fecha y de termino, según cada caso.

– Comunas con cordón sanitario: con una capa de color amarillo, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario. Al presionarla se muestra la fecha y de termino, según cada caso.

– Avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se tiene información a nivel regional de los casos activos, actualizados cada 24 horas según el Informe de Coronavirus que emite el Minsal.

Datos georreferenciados en Colina:

Si bien los casos a esta hora no están actualizados en relación al informe epidemiológico publicado hoy, sí existe disponibilidad de datos por ejemplo de los sectores específicos donde se concentran la mayor cantidad de contagios.

Además, Colina presenta una cuarentena vigente hasta el momento.

El acceso al Visor Territorial Covid -19 se realiza, a través de la plataforma virtual, que ha dispuesto el gobierno, y que se puede visitar para más detalles, por dirección, en el siguiente link:

https://idechile.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/69a16b19da234c8d9831a893ea0c6125

Al ingresar al mapa georreferenciado, se debe especificar la búsqueda de una comuna en particular, en este caso Región Metropolitana, Colina, para posteriormente elegir la pestaña de “cuadrantes, cuarentena y casos activos” para revisar los datos desglosados. CHH