ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Conoce el calendario de vacunación contra el Covid-19 para este viernes en Colina y Lampa

Continuará la administración de dosis de refuerzo para los mayores de 55 años.

La Municipalidad de Colina publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 20 de agosto, el cual está sujeto a las fechas entregadas por el Ministerio de Salud.

De esta manera, informaron que mañana le corresponde recibir la inoculación con segunda dosis a la población que recibió su primera dosis de Pfizer entre el 5 y el 18 de julio, incluyendo adolescentes entre 15 y 17 años, y adolescentes entre 12 y 17 años con comorbolidades, sumado a embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

Junto con esto, en el marco de la campaña de vacunación con dosis de refuerzo, podrán recibir una tercera dosis de AstraZeneca las personas entre 55 y 63 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac entre el 1 y el 14 marzo.

Los horarios de los puntos de vacunación de este miércoles serán de 9:00 a 15:00 horas, y en todos ellos habrá stock de vacunas AstraZeneca y Pfizer. De manera extraordinaria, la Clínica Dental Escolar atenderá sólo hasta las 14:00 horas. En tanto, en las postas rurales y el CECOFS la atención será desde las 9:00 a las 12:00 horas y sólo contarán con dosis de AstraZeneca.

Cabe recordar este calendario está sujeto a modificaciones ante eventuales cambios en el stock de las vacunas en la comuna.

En el caso de Lampa, la municipalidad informó que se vacunará al mismo rango etario descrito anteriormente, tanto para el calendario de vacunación regular como para el de dosis de refuerzo.

Únicamente en el Cesfam Dr. José Bauzá Frau se administrarán primeras dosis de Pfizer para las embarazadas, mientras que en el resto de los locales de vacunación sólo se inoculará con segundas dosis de Pfizer. Al igual que en Colina, mañana continuará la vacunación con dosis de refuerzo para los adultos mayores.

El municipio señaló a través de sus redes sociales que “les recordamos que lo publicado es de acuerdo al calendario del Minsal. Los invitamos a estar atentos a las publicaciones e historias sobre eventuales cambios, ya que a nivel nacional hay una disminución en el stock de vacunas y a diario existen variaciones en las dosis recibidas en nuestra comuna”. CHH

×