ACTUALIDAD LOCAL

Conoce horarios y trámites que puedes hacer en la Oficina Municipal de Chicureo

Solo se atenderá a dos personas por turno.

Desde el lunes pasado, nuestra comuna entró en “Transición”, la Fase 2 del plan de desconfinamiento impulsado por el Gobierno. Por esto, la Oficina Municipal de Chicureo, ubicada en Avenida Chicureo km 2, sector Boulevard de Los Ingleses, volvió a estar operativa, pero solo para realizar ciertos trámites.

Pago permiso de circulación

Según se informó desde la oficina a Chicureo Hoy, los permisos de circulación se pueden pagar los sábados de 9.00 a 14.00 horas, horario que podría extenderse más adelante.

Certificados, consultas y otros trámites

Asimismo, señalaron que, de lunes a viernes, se pueden obtener certificados, hacer consultas o realizar trámites como los siguientes:

  • Primera inscripción de carro arrastre
  • Permiso diario para trasladar vehículo a taller o planta de revisión técnica
  • Solicitud de patentes comerciales
  • Permiso para volantear publicidad en vía pública dentro de la comuna de Colina
  • Solicitud de certificados de obras (no expropiación, número e informes previos)
  • Solicitud de retiro de escombros y ramas
  • Solicitud de camión limpia fosas.

En cuanto al horario y modo de atención, detallaron que solo se atiende a dos personas por turno y que el horario es de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, mientras que los viernes es el mismo horario pero con cierre a las 16.00 horas. 

En tanto, en este mismo horario, los vecinos pueden sacar solo su Clave Única en un tótem de Chile Atiende ubicado en la oficina, para lo que se requiere el carnet de identidad nuevo.

¿Qué trámites no se pueden hacer?

Debido a la pandemia, hay ciertos trámites que no pueden realizarse en este centro.

En detalle, los servicios que no se están ofreciendo son los del Registro Civil, por lo que no se puede obtener el carnet de identidad, pasaportes, ni certificados en dicha oficina.

Junto con esto, tampoco se está ofreciendo la obtención de la licencia de conducir en dicho lugar, por lo que por el momento, estas solo pueden solicitarse en el edificio consistorial de Colina, ubicado en Avenida Inmaculada Concepción 640, de lunes a viernes, desde las 8.30 en adelante. CHH