ACTUALIDAD NACIONAL

Cinco días tendrá el Presidente Gabriel Boric para votar al nuevo mandamás del Ministerio Público

Conoce la lista de candidatos para la elección del nuevo Fiscal Nacional.

Desde este viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, tendrá cincos días para elegir al candidato que será votado y electo como nuevo Fiscal Nacional. Hoy la Corte Suprema dio a conocer la quina que postulará al cargo en un proceso que ha sido cuestionado por personalidades políticas, debido a los cambios que ha sufrido esta votación.

En esta línea, el ex fiscal Carlos Gajardo, se refirió a esta nueva elección: “No solo el proceso no se corrigió, sino que me parece que los errores de ese entonces (nombramiento fiscal Abbot) se han profundizado, lo que me lleva a mirar con pesimismo el resultado del proceso”.

Estos son los 5 candidatos presentados por la Corte Suprema para elegir al nuevo Fiscal Nacional:

1.-Nayalet Mansilla

Abogada de la Universidad de Talca y egresada del Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile, especializada en delitos económicos y violencia intrafamiliar.

2.-Miguel Ángel Valencia

Abogado de la Universidad de Chile y Máster el Litigio Oral, es el único de los candidatos que no trabaja en la Fiscalía Nacional. Ha defendido a Mario Desbordes y Carolina Tohá.

3.-Marta Herrera

Abogada de la Universidad de Chile y Máster en Derecho, Destaca por comandar los casos de compraventa de la Minera Dominga y Caso Caval.

4.-Juan Agustín Meléndez

Actual Fiscal Nacional subrrogante y fiscal regional de Los Ríos. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral y se destaca en delitos económicos y de carácter sexual.

5.- Carlos Palma

Abogado de la Universidad de Talca y Magíster en Criminología, se posiciona como uno de los candidatos favoritos para liderar el Ministerio Público, debido a sus intervenciones con la Policía de Investigaciones.

CHH