ACTUALIDAD LOCAL

Conoce la respuesta del MOP ante alza 2017 de Autopista Nororiente

La junta de vecinos de Piedra Roja pidió un informe al Ministerio de Obras Públicas.

Foto: Chicureo Hoy.

El 1 de enero comenzaron a regir los nuevos precios en las autopistas del país, en el caso de la Sociedad Concesionaria Autopista Nororiente S.A, las tarifas aumentaron $200 pesos en horario punta peaje oriente para autos y camionetas con o sin remolque, quedando en $2.750. En el mismo horario pero en peaje poniente el precio quedó en $2.250. En horario normal, para el mismo tipo de vehículos en peaje oriente la tarifa es de $1.850 y en peaje poniente, hacia Ruta 5 Norte, el valor quedó en $1.500.

Es por esto, que el presidente de la junta de vecinos de Piedra Roja, Luis Díaz, pidió un informe al Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de aclarar el tema a los vecinos y señaló a Chicureo Hoy: “Como junta de vecinos tenemos un fuerte lazo con el MOP, en el sentido de avanzar en todos los problemas que a la comunidad le afectan, como es el caso del alza en las tarifas 2017. Si bien nosotros ya sabíamos el cálculo del alza, solicitamos una minuta técnica de manera que puedan aclarar como es cálculo de la tarifa y darle tranquilidad que el alza a la tarifa obedece a un contrato de concesión firmado por el estado de Chile. El objetivo de nosotros es informar, dar claridad a la comunidad de que las tarifas están bien ajustadas”.

La minuta técnica entregada por el Ministerio de Obras Públicas en la cual se explica el alza de la Autopista Nororiente, es la siguiente: