ACTUALIDAD NACIONAL

Conoce los servicios gratuitos que existirán para este domingo de elecciones

Metro anunció un horario especial

Metro y EFE estarán a disposición de los votantes en esta jornada cívica en el país.

Este domingo 7 de mayo se realizarán las primeras elecciones de este 2023, donde por voto obligatorio, todos los chilenos y chilenas deberán escoger el Consejo Constitucional que redactará el borrador de la probable nueva Constitución para nuestro país.

Es por esto, que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer el plan de contingencia en el transporte público para esta jornada de votaciones.

“Hemos coordinado para que todos los servicios de Metro y de trenes de Ferrocarriles del Estado (EFE) que son de carácter urbano sean completamente gratuitos para los usuarios. Igual es muy importante que todos los usuarios validen con su tarjeta al acceder a estos servicios», señaló el ministro.

Además, recalcó que “vamos a tener más de 2.500 servicios para poder favorecer que las personas puedan acercarse efectivamente a votar. La información más específica respecto de cuáles son esos servicios que van a ser gratuitos en la ruralidad y, al mismo tiempo, cuáles son los horarios en los cuales estos servicios podrán circular está disponible en la página web del ministerio. CHH