ACTUALIDAD NACIONAL

Conscripto dispara a compañero y causa su muerte en Escuela de Montaña del Ejército en la Región de Valparaíso

Ambos militares realizaban labores de centinelas de guardia.

Un soldado falleció luego que un compañero conscripto que manipulaba un armamento le disparara por motivos que son investigados. El hecho fue confirmado por el Ejército.

La situación se registró a las 23:30 horas, en la localidad de Río Blanco, en la región de Valparaíso, al interior de la Escuela de Montaña.

Los antecedentes que maneja el Ejército indican que ambos conscriptos se encontraban realizando labores de centinelas de guardia, “cuando uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido”.

En un comunicado, la institución militar agrega que “se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente”, para que se esclarezcan los hechos a través de una investigación.

Además de esa indagatoria penal, el Ejército se encuentra realizando un sumario administrativo para tener su versión.

“La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada”, culmina el escrito. CHH

×