ACTUALIDAD NACIONAL

Constanza Santa María saldrá de Canal 13

La periodista se integrará a TVN.

Tras más de 20 años, la periodista Constanza Santa María dejará el Canal 13, según anunció la estación televisiva por medio de un comunicado.

De acuerdo al documento, la profesional saldrá del canal el 31 de enero de 2021. Esto tras no llegar a acuerdo en el período de ventana de negociación que incluía su contrato.

“Agradecemos a Constanza por su profesionalismo y el valioso trabajo que realizó en sus años en Canal 13 y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, indicaron desde el canal.

Poco después, TVN informó que la periodista se integrará a la señal estatal a contar de marzo de 2021. Allí se hará cargo de “potenciar los programas de las distintas plataformas del departamento de Prensa”.

Añadieron que “Constanza Santa María se unirá al equipo que lidera el director de Prensa, Alfredo Ramírez, para participar en distintos proyectos donde el más inmediato será la conducción del noticiero ’24 horas Central2 junto al periodista Iván Núñez, además de reforzar la cobertura y programas políticos este 2021”

La periodista llegó a Canal 13 en el año 1997. Tras un periodo en Estados Unidos, regresó en 2001 para conducir junto a Cristián Sánchez Pantalla Abierta. Años después, entre 2003 y 2004, trabajó como corresponsal desde Europa, y regresó definitivamente a la señal del grupo Luksic en 2005. CHH

×