ACTUALIDAD NACIONAL

Constituyente Bernardo de la Maza renuncia al pacto Vamos por Chile

El independiente por un cupo de Evópoli fue electo con un 6,25% de los votos en el distrito 8.

Este jueves se realizó la sesión número 36 de la Convención Constitucional, donde el constituyente del distrito 8 Bernardo de la Maza, quien ingresó como independiente por un cupo de Evópoli, renunció al pacto político Vamos por Chile.

En su intervención señaló que “en mi visita territorial tuve una muy mala impresión, la gente no nos está viendo bien y creo que nosotros podemos dar vuelta completamente esto sobre todo en nuestro viaje a comunas”.

“Quiero hacer un anuncio que para mi es importante, creo que no corresponde que se hable de los 37, sino que de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo”, mencionó el periodista, tras lo cual recibió aplausos de sus compañeros.

De la Maza ingresó a la Convención como independiente a través de un cupo por Evópoli y resultó electo con un 6,25% de los votos en el distrito 8, integrado por las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Cerrillos y Maipú.

“Agradezco especialmente al partido Evópoli que me acogió con tanto cariño y que ha respetado absolutamente mi independencia”, indicó, asegurando que junto a los demás constituyentes “aquí nos une el deseo de hacer una nueva Constitución”.

También remarcó que en este nuevo proceso de redacción de la Carta Magna los constituyentes tienen la oportunidad “de irnos ganando a la ciudadanía, o a lo menos a la parte de la ciudadanía que no está con nosotros y que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, confirmó que “en adelante, participaré en el nuevo colectivo Evópoli y RN, donde están Hernán Larraín y Bárbara Rebolledo. Y como independiente mantendré contactos con otros como Agustín Squella, con quien comparto muchos pensamientos”. CHH