ACTUALIDAD NACIONAL

Constituyentes habrían protagonizado una fiesta en hotel Pettra de Concepción

El hecho que habría ocurrido este jueves fue desmentido por varios constituyentes.

En su estadía en la región del Biobío, un grupo de constituyentes habrían participado de una fiesta por el cumpleaños de uno de los miembros de la convención.

Según lo informado por el medio El Dínamo, el evento inició en el bar terraza del hotel Pettra, de la ciudad de Concepción, y se hizo para celebrar el cumpleaños del convencional del Colectivo Socialista y vicepresidente adjunto, Pedro Muñoz.

Lo que habría ocurrido fue que varios de los involucrados llegaron hasta la piscina, instalaciones que se encontraban cerradas y, ante la insistencia, ésta debió ser abierta para que los constituyentes ingresaran.

Desde ahí, la situación se habría descontrolado y se señala que al menos tres personas habrían presentado reclamos por la conducta de los contituyentes en este “carrete”.

Por su parte, algunos de los convencionales declararon al respecto de esta situación, asegurando que es una desproporción. “Toda esta situación yo creo que es una desproporción yo creo que no ha habido ninguna situación así, por lo menos de la que yo esté consciente”, declaró Fernado Atría a T13.

Pollyana Rivera, convencional constituyente del Partido Republicano, aseguró que: “Si bien yo alojé en otro lugar y no presencié directamente el episodio, lo ocurrido es otra situación que daña de forma grave la imagen de la Convención, por la irresponsabilidad de un grupo que actúa de manera inadecuada”.

Pedro Muñoz, el supuesto gestor de esta fiesta, también se refirió a los hechos: “Yo no he celebrado mi cumpleaños, no he tenido la posibilidad de celebrarlo y espero hacerlo con mi familia en mi casa durante el mes. Yo no estoy de cumpleaños ese día. Ese día me fui a mi habitación relativamente temprano”, dijo.

Mira aquí algunas de las reacciones:

 

CHH.