ACTUALIDAD LOCAL

Construcción de hospital en Colina “es la gran llave” al transporte público, afirma alcalde Olavarría

Durante esta mañana realizó un trabajo en terreno junto a los ministros de Obras Públicas y Salud.

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegaron hasta el terreno donde será construido el nuevo hospital de la Zona Norte de la Región Metropolitana, que tal como lo anunció el presidente Piñera, será en Colina.

En la visita estuvo presente el alcalde de Colina, quien también comentó a Chicureo Hoy, sobre otros avances de infraestructura y conectividad para la comuna. Por ejemplo, comentó que “están licitando ahora que la Radial Nororiente sea la continuación hacia el poniente. Va a cruzar la 68 y 78, teniendo también un segundo anillo en Américo Vespucio. Se va a mejorar Camino Coquimbo hasta la caletera poniente, para que quede a 10 o 12 minutos de la estación Los Libertadores”.

Sobre el tren Batuco agregó que “va a tener una estación justo al frente del Hospital. Eso va a traer mayor inversión. Seguramente todo este sector se va a construir todo lo aledaño al hospital. Laboratorios, clínicas, me imagino que oficinas médicas, porque hay un montón de gente que presta el servicio”, afirmó.

La llegada de nuevos edificios y sistemas de transporte, significa también que se abre una llave al desarrollo que antes no estaba tan accesible, afirmó el alcalde Olavarría . “Se abre un polo de desarrollo que no teníamos hacia acá,a través de este equipamiento que es el hospital.

“Es una gran llave, por qué no pensar y lo hablaba con el ministro, el tren. Uno de los temas para no haber hecho el tren fue el flujo, la masa crítica que es lo que se dice, cuánta gente lo va a usar. Si hay poca gente claramente hay poco interés, pero hoy tienen calculado que si por lo tanto se va a apurar eso. El Metro, también” sostuvo.

Sobre los problemas con la locomoción, la autoridad comunal afirma que es uno de los temas complejo que solucionar. “Es el gran desafío que tenemos en esta zona sobre todo, el transporte público con una mejora sustancial, no solamente con los buses, sino que haya mejores rutas, sino que también que haya trenes, metro y todas esas cosas que probablemente van a ir llegando”, comenta.

Antes de retirarse junto a las autoridades de gobierno, el edil afirmó que “esto no lo veo solo como una solución en salud para la gente, sino que lo veo como un gran momento, de desarrollo, de inflexión para la comuna, sobre todo en este sector”. CHH

Revisa la transmisión en vivo de Chicureo Hoy