ACTUALIDAD NACIONAL

Consulta ciudadana será clave para determinar si el festival Lollapalloza se realizará en el Parque O’Higgins

Ocho concejales de Santiago no quieren que se lleve a cabo en el lugar.

El concejo municipal de Santiago definió el miércoles 10 de noviembre, que la realización del festival Lollapalooza en las dependencias del Parque O’Higgins, se definirá a través de una encuesta ciudadana.

Se lleva a cabo en el parque desde su primera edición en el año 2011, pero este año, ocho concejales se han opuesto a que el evento se ejecute en ese sector, ya que aseguraron que se “sobrecarga de automóviles estacionados en calles aledañas que dificultan el desplazamiento en el sector; el ruido y la música de altos decibeles tanto los días previos como en la duración misma del festival; la imposibilidad de trabajo de quienes cotidianamente realizan actividades comerciales al interior del parque”.

Por otro lado, la productora Lotus no ha ingresado cuatro permisos para normalizar la situación. “Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Si bien la encuesta no será vinculante, la jefa comunal aseveró que “más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana”. CHH