ACTUALIDAD NACIONAL

Contagiados de Covid-19 en base antártica chilena fueron trasladados a Punta Arenas

Según señaló la V División del Ejército de Chile, son 36 los casos positivos.

Este martes, el jefe de Asuntos Antárticos, coronel Patricio Ochoa, informó que los contagiados con Covid-19 en la base chilena “Bernardo O’Higgins Riquelme” en la Antártica, fueron trasladados a Punta Arenas para realizar la cuarentena correspondiente.

Según señaló la V División del Ejército de Chile, son 36 los casos positivos, entre los que se encuentra el personal de la institución castrense y de una empresa externa de mantenimiento.

“La V División del Ejército confirma el compromiso incondicional por cautelar la salud de sus integrantes, permitiendo en este contexto informar satisfactoriamente que, producto de la oportunidad con que se logró desarrollar el relevo del personal, este se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado”, sostuvo Ochoa.

Además, afirmó que hasta el momento se logró “contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada a Covid-19 por parte de nuestro personal”.

Respecto al tema antártico, el seremi de Salud subrogante de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que “de las 102 muestras realizadas en Villa Las Estrellas y analizadas en Punta Arenas hay una persona positiva Covid-19 y ocho personas que fueron trazadas como contactos estrechos”.

“Todos ellos serán trasladados el día de hoy a Punta Arenas, donde cumplirán su cuarentena obligatoria”, puntualizó Castillo. CHH

×