ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Contaminación por autos trucados causarán más de mil muertes en Europa

El escándalo protagonizado por Volkswagen traerá consecuencias fatales a largo plazo.

El escándalo protagonizado por la conocida marca de automóviles todavía resuena en los medios de comunicación debido a la magnitud de los hechos. Sin embargo, todavía queda lo peor del suceso según una investigación develada este viernes.

“Los investigadores estiman que 1.200 personas en Europa morirán de forma prematura, perdiendo hasta una década de vida, como resultado del exceso de emisiones generadas”, indicó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

500 muertes serán tan solo en Alemania mientras que el resto se repartirá entre Polonia y República Checa. En Estados Unidos, donde se vendieron más 400 mil copias del modelo intervenido, las muertes prematuras alcanzarían las sesenta personas según el mismo estudio.

La contaminación del aire “es ajena a las fronteras, las traspasa directamente”, indicó el coautor del estudio Steven Barrett, del MIT.

“Por lo tanto, un auto en Alemania puede tener impactos significativos en los países vecinos, especialmente en zonas densamente pobladas como el continente europeo”, agregó.