ACTUALIDAD LOCAL

Continúa el paro de 117 trabajadores del colegio Santa Cruz de Chicureo

Los trabajadores cumplirán una semana en huelga legal

Foto: Chicureo Hoy 

Este viernes 9 de marzo continuará la huelga legal que tiene paralizados a 117 trabajadores del colegio Santa Cruz, entre ellos, profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares. Con esto, se cumplirá una semana de paralización.

Este miércoles el establecimiento entregó una propuesta al Sindicato, sin embargo, tras la reunión no hubo acuerdo en las demandas y la huelga se aplazó hasta el lunes 12 de marzo, día en que la asamblea votará si acepta, o no, lo ofrecido por el colegio.

Francisco Arratia, presidente del Sindicato, indicó a Chicureo Hoy que su intención como trabajadores era ir a mediación voluntaria con la directiva del Santa Cruz para poder solucionar la huelga. Sin embargo, “hoy me encontré con ellos en la Dirección del Trabajo y fueron a informar que no asistirían a tal mediación”, señaló, agregando que como ésta era voluntaria, “lo único que queda es votar el lunes”.

En tanto, los alumnos aún no han entrado a clases y el establecimiento, por medio de un comunicado publicado en su página web, ha señalado que “tengan la convicción que continuamos instando al diálogo para llegar a los acuerdos que permitan dar inicio a nuestro año escolar”.

Cabe destacar que Chicureo Hoy ha intentado dialogar con la directiva del colegio, sin embargo, estos no han querido referirse al tema. CHH

Revisa el video en VIVO a continuación:

VIVO PARO EN COLEGIO SANTA CRUZ DE CHICUREO

⭕️ VIVO PARO EN COLEGIO SANTA CRUZ DE CHICUREO

Posted by Chicureo Hoy on jueves, 8 de marzo de 2018