ACTUALIDAD NACIONAL

Continúa la búsqueda de avioneta ambulancia desaparecida entre Tiltil y Curacaví

Personal del GOPE, Bomberos y lugareños se encuentran rastreando la zona.

Este jueves se reactivó la búsqueda de la avioneta ambulancia accidentada entre la zona de Tiltil y Curacaví, luego de que debiese suspenderse durante la madrugada.

La aeronave, modelo Pipper Cheyenne II con matrícula CC-CCC, despegó la tarde del miércoles desde el Aeropuerto de Santiago con destino a Arica, transportando a seis personas: dos pilotos, un paciente, su acompañante, un médico y una enfermera.

Minutos después del despegue, la tripulación reportó un desperfecto, tras lo cual se perdió contacto con el radar.

Desde entonces, se ha desplegado un operativo de emergencia que incluye a equipos de Bomberos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, lugareños y medios tecnológicos, concentrando la búsqueda en la zona de cerros de Curacaví, cerca de la ruta G86-F.

El director regional de Senapred, Miguel Muñoz, informó que debido a las complejas condiciones meteorológicas y a lo escarpado del terreno, las labores oficiales de búsqueda aérea del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea se retomarían con luz natural.

A pesar de lo anterior, durante la madrugada, un grupo de habitantes del sector y Bomberos accedió a la zona montañosa, intentando acercarse al punto donde se presume podría estar la avioneta.

El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, confirmó que “durante la tarde-noche del miércoles se intentó un proceso de búsqueda en una zona muy dificultosa, con poca precisión del lugar exacto”.

Familiares de los ocupantes permanecen en el puesto de mando, a la espera de novedades sobre el paradero de la aeronave y sus tripulantes.

La última información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que un equipo de investigadores del organismo se encuentra en las cercanías de Curacaví para iniciar el proceso de investigación aeronáutica.

El coronel Jorge Hidalgo, de la Prefectura Santiago Costa, señaló que, desde que se reportó la situación, Carabineros se encuentra trabajando en la zona, en primera instancia con funcionarios de la comisaría de Curacaví y posteriormente con personal del GOPE. “Vamos a seguir aquí hasta encontrarlos”, sostuvo.

CHH