ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Continúa la búsqueda de Tomás: Avión de la FACH se suma al operativo

Esto, para tomar fotografías aéreas y analizarlas posteriormente.

Este domingo, las autoridades confirmaron que un avión de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, se sumará a la intensa búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años cuyo rastro se perdió el miércoles 16 de febrero en Caripilún, zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío.

El avión trabajará haciendo fotogrametría, un método que consiste en una técnica de medición de coordenadas 3D, en donde se obtienen fotografías y posteriormente se analizan minuciosamente, con tal de esclarecer si hay indicios de que el menor esté en el sector.

Al respecto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, agradeció que el Ministerio de Defensa se sumara al operativo y aseguró que “hay una unidad especialista de USAR, que son los bomberos especializados en búsqueda y que trabajan con imágenes y georreferenciación de los puntos que van revisando”.

Asimismo, la autoridad aseguró que se están haciendo “reuniones tres veces al día, y en base a estas vamos viendo las zonas y cuadrantes donde abarcamos la búsqueda”, destacando que confía en Dios en que hoy día va a ser el día en que podamos finalmente encontrar a Tomás”.

Por otra parte, Kuhn se refirió a las posibles hipótesis que se manejan y aseguró que no se descarta ninguna, sin embargo, “no sería lógico que (Tomás) hubiese podido avanzar mucho”, debido a su edad.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones, PDI, publicó un anuncio solicitando la ayuda ciudadana para dar con el paradero del menor. “Cualquier información es valiosa”, señalaron a través de Twitter. CHH

×