ACTUALIDAD LOCAL

Continúa la paralización de los Buses Colina

El plazo es indefinido hasta que los trabajadores lleguen a acuerdo con la empresa

“Cada vez con más fuerza y más unidos tratando de llegar a un acuerdo”, esas fueron las palabras de Víctor Suazo a Chicureo Hoy, presidente del Sindicato Número 3 de los funcionarios de la empresa Buses Colina.

Los trabajadores en paro se encuentran en el terminal Esmeralda de Colina desde este martes, y esta medida seguirá hasta que hayan soluciones a las demandas en relación al no pago de imposiciones, atraso en sueldos y mejoras en condiciones laborales y en el estado de los buses.

Suazo recalcó la importancia de entablar comunicación con Buses Colina “lo que queremos es tener un diálogo con la empresa y todos queremos salir a trabajar”. Junto con esto, pidió disculpas a las personas que, por esta situación, han quedado sin locomoción para transitar en el sector.

Por su parte Marcos Salgado, presidente de la Corporación Acción por Chacabuco y asesor de la Gremial de Transportes de Colina indicó a Chicureo Hoy que “los trabajadores están esperando que llegue la Dirección del Trabajo para que intermedie el conflicto entre los trabajadores y la empresa. De lo contrario, la paralización va a ir en aumento y ellos seguirán presionando para que se llegue a una solución”.

Con respecto a la duración del paro, Suazo afirmó que se extenderá hasta que se llegue a algún acuerdo con la empresa, que garantice una mejora en las condiciones laborales de los funcionarios. CH H

×