ACTUALIDAD NACIONAL

Continúa la pelea: Representante de estudiantes del Instituto Nacional toma acciones legales contra intendenta Rubilar 

Rodrigo Pérez afirmó que Karla Rubilar está ‘armando un circo y un montaje’

Rodrigo Pérez afirmó que presentará un recurso de protección en contra de Karla Rubilar. El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional manifestó que recurrirá a la Justicia, luego de que la intendenta de la Región Metropolitana insistiera en señalarlo como culpable de amenazar de muerte a Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, pese al dictamen del juez Daniel Urrutia, quien declaró inadmisible la querella que presentó Rubilar contra Pérez.

Acompañado de su abogado, Leonardo Jofré, el estudiante señaló que la intendenta Rubilar “tiene la arrogancia de deslegitimar a un juez de la República”. Además, recalcó: “No es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esa manera”.

Asimismo, el representante de los alumnos del Instituto Nacional, indicó: “Nosotros consideramos que es sumamente importante que ella tenga la diligencia de pedir disculpas”. Según Pérez, las medidas tomadas por la intendenta Metropolitana están “pasando a llevar su integridad y también desviando la discusión”. Para el estudiante, el tema se está “farandulizando” y se está “armando un circo y un montaje”. CHH