ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de protestas en Santiago: dos detenidos por saqueos

Como consecuencia hubo cortes de tránsito y desvíos en distintos puntos de la capital.

Foto: Imagen referencial

Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de protestas en la región Metropolitana (RM).

Las manifestaciones presentaron cortes de tránsito y desvíos en distintos puntos del centro de Santiago y algunos sectores de Providencia, Quinta Normal y Estación Central.

Durante la mañana, comenzaron con evasiones masivas en distintas estaciones de Metro, tal como el miércoles, y otros se trasladaron directamente a las calles. El sector de Plaza Italia fue el primero en desviar el tránsito por la ocupación de la calzada por parte de los jóvenes.

Pasadas las 14:00 horas, en la intersección de Av. Providencia con Carlos Antúnez, en Providencia, un vehículo de Carabineros debió circular en sentido contrario por la calzada, debido a que estaba sufriendo el ataque con distintos objetos por parte de manifestantes.

Según información de la institución, los funcionarios “están sin lesiones, sólo se registraron daños menores al vehículo policial”.

Posteriormente, Carabineros realizó un balance de la jornada. El Coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central, comentó que frente a las convocatorias se “desplegó un amplio operativo para efectuar los desvíos de tránsito correspondiente, para que esta actividad se lleve a cabo de la manera correspondiente”.

Sin embargo, la autoridad añadió que “algunas personas afectaron el orden público e inclusive ingresaron a algunos locales, los que fueron saqueados”.

“Esto derivó en la detención de dos personas, a quienes se les encontraron algunas de las evidencias que habían sido sustraídas” finalizó.

El tránsito de transporte público estuvo operando bajo modificaciones en sus recorridos hasta pasadas las 17:00. Sin embargo, la Dirección de Transportes de la Región Metropolitana llamó a mantenerse “atento a posibles modificaciones”. CHH