Este viernes 20 de febrero continúan los trabajos de despeje y reparación en la intersección de General Velásquez con la Ruta 5 Norte en la comuna de Renca, tras la trágica explosión de un camión transportador de gas ocurrida el jueves, que dejó cuatro personas fallecidas y varios lesionados.
Durante esta jornada se han retirado estructuras de contención dañadas, un letrero totalmente destruido por el fuego y restos de vehículos afectados.
En el sector se encuentran operando máquinas de alto tonelaje y al menos dos camiones destinados a remover escombros y habilitar la zona.
“Durante la noche se concretó el retiro de vehículos involucrados en el accidente y que actualmente la Ruta 5 Norte se mantiene suspendida en dirección al sur debido a las maniobras de limpieza y retiro de infraestructura dañada”, señaló el teniente coronel de Carabineros, Carlos Cortés.
Bomberos permanece en el lugar realizando labores de enfriamiento de la calzada para avanzar hacia una posible reapertura del tránsito. La decisión será analizada al mediodía por autoridades, Carabineros y la concesionaria de la autopista.
En paralelo, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza peritajes para determinar las causas del accidente.
Aunque la circulación en General Velásquez persisten se mantiene suspendida, se habilitaron parcialmente vías locales para facilitar desplazamientos.
Revisa la declaración del teniente Coronel Carlos Cortés Olave, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.
ATENCIÓN (09:10). Debido al cierre de Gral Velásquez al norte, desvío de Av. Dorsal hacia Ruta 5 presenta ALTA CONGESTIÓN. Tiempo de viaje es de más de 30 minutos. Considere tiempo extra en el desplazamiento #Renca pic.twitter.com/FyQA3R9Mfe
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) February 20, 2026




