ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Control sanitario en Ruta 5 Norte: Más de 70 vehículos han sido devueltos

Hasta el momento, más de 6 mil han transitado por el cordón ubicado en el cruce de Batuco.

Foto: Chicureo Hoy

Este jueves a las 13:00 horas comenzó de manera sorpresiva el control sanitario en la Ruta 5 Norte, específicamente pasando el cruce de Batuco, en la comuna de Colina, a pesar de que la ciudadanía creyera que empezaría a las 18:00 horas, medida que el Gobierno tomó para “tratar de evitar” que los vehículos burlen las restricciones impuestas por las autoridades.

En estos momentos, se registra alta congestión vehicular en la zona -con casi 3 kilómetros de taco- y, hasta las 18:00 horas de esta jornada, se ha registrado que 6 mil automóviles han transitado por este punto, de los cuales 70 han sido devueltos, tal como informó el teniente Claudio Hauenstein a Chicureo Hoy.

“Como todos saben, para poder traspasar un cordón sanitario solo se puede hacer a través de un salvoconducto y por cuatro causales: por hora médica, de muerte de familiar directo -hijos, padres o abuelos-, cambio de domicilio y todos los salvonductos colectivos de empresas esenciales”, informó el uniformado.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, señaló a este mismo medio que “tenemos un alto flujo de personas que están tratando de salir de la Región Metropolitana por ser un fin de semana largo, pero Carabineros va a hacer este control a todos los vehículos civiles que estén saliendo. Los camiones y buses ya tienen su propio control sanitario previamente al empezar el viaje, así que están liberados, pero a los vehículos civiles se les va a controlar todo y lo que se pide es el documento para circular o dirigirse a otra residencia y el carnet sanitario que es el C19”, destacando que esto se les solicitará a todos los pasajeros del automóvil.

“El mensaje es que nos quedemos en casa. Este fin de semana a lo mejor mucha gente tenía pensado salir, pero hoy es una situación particular, especial, tenemos más de 7 mil casos (de Covid-19), así que tenemos que cuidarnos”, sentenció la autoridad. CHH

×