ACTUALIDAD NACIONAL

Controles de Carabineros en Semana Santa: 840 conductores fueron devueltos a sus domicilios

El balance se hizo considerando los cordones sanitarios implementados en la Región Metropolitana para impedir la salida de vehículos

Carabineros entregó un nuevo balance de los vehículos que han intentado salir de la Región Metropolitana durante la Semana Santa. Esto, considerando los cordones sanitarios estrictos impuestos por el Gobierno para impedir que personas dejaran la capital durante este fin de semana largo, medida que se implementó entre las 18.00 horas del pasado jueves 9 de abril hasta las 22.00 horas de hoy domingo.

No obstante, igual hubo automovilistas que intentaron salir de Santiago hacia otras regiones del país, por lo que fueron devueltos a sus casas.

En detalle, de acuerdo a la última información entregada por la institución, 840 vehículos intentaron dejar la Región Metropolitana desde el pasado jueves, los que tuvieron que volver a sus domicilios, y según indicó el teniente coronel Luis Bustamante, perteneciente a la 32º Comisaría de Tránsito, estos no recibieron sanciones.

Explicó la autoridad de Carabineros que esta orden de retornar a sus domicilios “va de la mano con no poder cuantificar el lugar de residencia y el permiso provisorio. Si la persona no cuenta con su lugar de residencia en la Región Metropolitana y que no cuente con el permiso provisorio, inmediatamente va a ser retornado”.

Junto con esto, el uniformado añadió que durante la jornada de ayer sábado salieron de la Región Metropolitana -portando un salvoconducto para ello- 8.239 vehículos, un 87% menos en comparación a la misma fecha de 2019, época en la que viajaron 66.972 autos.

Finalmente, sobre el flujo existente en las carreteras este domingo, el teniente coronel sostuvo que “las carreteras y las rutas que convergen con el Gran Santiago están en su mínima expresión”. CHH