ACTUALIDAD NACIONAL

Convención Constitucional: Piñera insiste en que Chile Vamos debe unirse y presentar “una sola lista”

“El Apruebo o el Rechazo dividió a Chile Vamos y unió a la oposición”, señaló el mandatario.

Este lunes, y luego de que ganara el Apruebo en el país -lo que implica que, a través de una Convención Constitucional, distintos ciudadanos redactarán una nueva Carta Magna- el presidente Sebastián Piñera se reunió con diversas autoridades, entre ellas ministros, presidentes de los partidos y parlamentarios, con tal de referirse a la situación que atravesará Chile durante los próximos meses.

Ahí, el mandatario propuso a los miembros de Chile Vamos -coalición de la que es parte- que se unan en una sola lista, con tal de poder influir en la comisión que redacte la nueva Constitución. “Yo creo que tenemos que enfrentar con una lista única la elección de constituyentes, de diputados y de senadores, y por supuesto, con un candidato único la elección de alcaldes, de gobernadores y de presidente de la República”, señaló Piñera.

Asimismo, indicó que “el Apruebo o el Rechazo dividió a Chile Vamos y unió a la oposición, pero el puerto de destino, y lo que realmente importa, es decir, la Constitución que queremos para Chile, nos une y probablemente va a dividir a la oposición”.

En este contexto, remarcó que la nueva Carta Magna debe ser una “que recoja lo mejor de nuestras tradiciones republicanas y democráticas y que además proteja la libertad y los derechos de los ciudadanos, una que pueda organizar los poderes del Estado, y que, por supuesto, proteja siempre la libertad, las oportunidades, pero también proteja siempre contra los abusos y contra la discriminación”, dijo finalmente el presidente. CHH