ACTUALIDAD NACIONAL

Convención Constituyente: Comisión de DDHH deja fuera de las audiencias a Jorge Arancibia

Esta decisión fue aprobada por “voto político” tras diez votos a favor, tres abstinencias y dos en contra.

Durante la jornada de este viernes, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional tomó la decisión de dejar fuera de las audiencias públicas al ex almirante de la Armada y constituyente de derecha, Jorge Arancibia a través de la aprobación de un “voto político”. 

La decisión se tomó con diez votos a favor, tres abstinencias y dos votos en contra.  Esta votación se llevó a cabo luego de las fuertes críticas por su presencia en la comisión, especialmente por los familiares de víctimas de la dictadura. 

Lo anterior se debe a que Arancibia fue edecán de Augusto Pinochet y ex comandante en jefe de la Armada. 

Tras esta decisión, fueron varias las reacciones en redes sociales. La convencional Cecilia Ubilla, declaró mediante su cuenta de Twitter que, “veto y censura por pensar distinto. Mal lo sucedido hoy con el voto político contra el convencional electo Jorge Arancibia”.

Por su parte el constituyente Rodrigo Álvarez, declaró a la prensa que, “Les parece un acto completamente inaceptable he ilegal”, haciendo referencia a que Jorge Arancibia fue elegido democráticamente por el pueblo chileno para ser parte de la Convencional. Revisa el video en el link de Instagram. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×