ACTUALIDAD NACIONAL

Convencionales de la Lista del Pueblo anuncian cambio de nombre: Se llamarán Pueblo Constituyente

Esto fue informado por 17 convencionales constituyentes del total de 27 que integran el colectivo.

Durante este miércoles convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo informaron que parte de la colectividad cambiará de nombre, que ahora pasará a llamarse Pueblo Constituyente.

Esto fue informado en una conferencia de prensa, donde la constitutente Loreto Vallejos explicó que “les constituyentes que fuimos electos y electas por la lista hemos decidido mantener nuestro vínculo y trabajo colectivo bajo el nombre Pueblo Constituyente, a través del cual continuaremos impulsando las demandas sociales y populares de las comunidades y los territorios”.

Añadió que “la decisión ha sido para poder transparentar lo que está pasando dentro de la Convención con nosotros y nosotras, y poder también hacer ese punto para que todos lo conozcan”, asegurando que se respetará de igual manera a los convencionales que decidan continuar en la Lista del Pueblo.

El comunicado que informa este cambio fue firmado por 17 convencionales constituyentes de los 27 que inicialmente conformaban la Lista del Pueblo. CHH

×