ACTUALIDAD NACIONAL

Coronavirus: ¿Cuánto demora en actualizarse el Pase de Movilidad?

Minsal bloqueará el documento a más de un millón de personas a partir de este sábado.

Se estima que a partir de este sábado 01 de enero de 2022, más de un millón de personas quedarían con el Pase de Movilidad inhabilitado por no inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En dicho contexto, el Ministerio de Salud es el encargado de bloquear los documentos a toda la ciudadanía mayor de 18 años rezagada, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única.

El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo cuando la persona se vacune con la dosis de refuerzo correspondiente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que “más de 190 mil personas recibieron su dosis de refuerzo, esto obviamente impulsado por la campaña que hemos hecho que se refiere a la pérdida del Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años después del primero de enero si no cuentan con su dosis de refuerzo”.

Cabe destacar que el documento otorga una serie de libertades en medio de la pandemia por Covid-19, como el acceso a determinados recintos y viajes interregionales.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló que 1.494.402 Pases de Movilidad quedarían bloqueados, donde el 62% corresponde a personas entre 18 y 44 años.

El pase se obtiene a través de mevacuno.gob.cl, ingresando la clave única o el número de serie de la cédula de identidad. En el sitio se encuentra el comprobante de vacunación que contiene un código QR, el cual es único y personal. CHH