ACTUALIDAD NACIONAL

Coronavirus: Ministro de Agricultura asegura que “no habrá restricción en el intercambio con China”

El ministro Antonio Walker argumentó que el país asiático ha tomado medidas de emergencia para combatir el contagio del virus

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el embajador de China en Chile, Xu Bu, con el fin de conversar sobre el intercambio comercial en el contexto del coronavirus, enfermedad que ha dejado al menos 362 fallecidos.

Tras reunirse con la autoridad del país asiático, Walker aseguró que la relación comercial continuará, argumentando que China ha tomado las medidas de emergencia necesarias para combatir el contagio del virus.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “nosotros estamos muy confiados como Ministerio de Agricultura, que vamos a seguir con nuestro normal desarrollo de nuestras exportaciones, sin ninguna restricción”.

En esta línea, explicó que “no habrá ninguna restricción respecto al intercambio comercial entre ambos países, porque ellos han tomado medidas en esta emergencia de salud pública internacional, que nos permiten estar absolutamente resguardado en nuestro país”.

Junto con esto, enfatizó en que “vamos a hacer el máximo esfuerzo para que a China no le falten alimentos de un socio comercial que tiene tanta tradición como es Chile”. CHH

×