ACTUALIDAD NACIONAL

Coronavirus: Presidente Piñera sostuvo reunión con ministerios

Tras el encuentro, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “el Presidente nos ha pedido prepararnos para la etapa 4”.

Foto: @presidencia_cl

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera encabezó en La Moneda una reunión con algunos integrantes de su gabinete para analizar el tema del coronavirus en el país, a raíz de los casos de contagiados que han sido dados a conocer los últimos días.

En la instancia, participaron el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas y la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, además de otras autoridades invitadas.

Tras el encuentro, el ministro Jaime Mañalich indicó que “el objetivo de esta reunión ha sido coordinar información y medidas atingentes a la epidemia que afecta al mundo por este nuevo virus Covid- 19″.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que actualmente “estamos en la etapa 2, por lo tanto ya tenemos tres casos importados en nuestro país, aún no hemos pasado a la etapa 3, donde aparecen casos secundarios, y posteriormente va la etapa 4, donde ya el virus está circulando en nuestro país”. Sobre este punto, detalló que “el Presidente nos ha pedido tanto al ministerio de Salud como a todos los ministerios prepararnos para la etapa 4”.

Antes de la reunión, el Presidente se dirigió a la prensa, y aseguró que “como Gobierno desde enero, con el liderazgo del ministro Mañalich, hemos tomado todas las medidas preventivas y hemos aplicado todas las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud”.

Junto con esto, agregó que “con dar tranquilidad a todos nuestros compatriotas, tenemos que tener dos actitud fundamentales; primero una actitud de proactividad permanente para ir anticipándonos a los hechos y tomando las medidas adicionales que sean recomendables“. CHH