ACTUALIDAD LOCAL

Este lunes no habrá vacunación con Pfizer en Colina

Esto, debido a problemas de distribución del fármaco.

Este domingo, la Corporación de Salud de Colina anunció que mañana no habrá vacunación con el antiviral producido por Pfizer y BioNTech, sin embargo, el operativo se retomó a las 14.00 horas.

Según informaron desde la Corporación de Salud de Colina, a través de un comunicado, se suspendió su administración “debido a problemas de distribución de vacuna Pfizer por parte del Ministerio de Salud (Minsal)”. No obstante, horas más tarde, se indicó que se retomó la vacunación.

Cabe destacar que, tal como informó el Minsal, desde el lunes 19 al miércoles 21 de julio se inoculará a los rezagados entre 15 y 17 años; mientras que, el jueves 22 y viernes 23, se les administrará la primera dosis a los pacientes de 14 años.

Asimismo, durante toda la semana se inoculará a mujeres embarazadas a partir de la 16 semana gestacional y a menores que pertenezcan a centros colaboradores del Sename y otros recintos de atención de salud mental, así como también a aquellos que tengan entre 12 y 17 años y padezcan alguna comorbilidad específica, como enfermedades pulmonares crónicas o neurológicas.

Además, se les administrará la segunda dosis a los ciudadanos que hayan recibido la primera entre el 21 y 27 de junio. Por su parte, el fin de semana estará destinado para vacunar a los rezagados de la población general, es decir, de cualquier rango etario. CHH