ACTUALIDAD LOCAL

Cortan autopista Radial Nororiente para grabar video “A lo matón”

Cerca de las 21:30 horas el tránsito se detuvo por completo en la moderna autopista que une a Vitacura con Colina.

Foto: Captura video Instagram

Un hecho particular se desarrolló a las 21:30 horas de este jueves. Vecinos que se dirigían hacia Chicureo vieron el tránsito detenido en el acceso al túnel Manquehue II de la autopista Radial Nororiente ¿la razón? En ese momento nada estaba claro.

Con el alza en la delincuencia varios pensaron que se trataba de una encerrona masiva, otros creían que había un accidente de tránsito, algunos llamaron a Carabineros y personal de la autopista Radial Nororiente.

Pero la explicación era bastante más sencilla y poco común.

A lo menos 10 vehículos se encontraban detenidos, paralizando el tránsito hacia Chicureo, vecinos que se movilizaban prendieron los intermitentes de sus vehículos y retrocedieron.

Dentro del túnel, Simón la Letra e Itha NY, representantes de la escena urbana chilena, se encontraban grabando un video clip para la canción “A lo matón”.

Los artistas se movilizaban en diferentes vehículos lujosos junto a su equipo de producción, con las patentes tapadas con sus nombres y toda la parafernalia necesaria para la realización del clip. Los vehículos protagonistas ocupados para el video son un BMW i8 avaluado en $114 millones y un Chevrolet Corvette avaluado en más de $60 millones, pero el que llama la atención es el exclusivo Mercedes Benz Brabus, avaluado en más de $300 millones, con muy pocas unidades presentes en nuestro país.

Una situación similar se vivió hace algunas semanas atrás, donde el artista urbano El Jordan 23 utilizó parte de la Ruta 64 para grabar el video musical de su tema “Si Sako la 40”.

Pero, lo que pasó en la Radial Nororiente fue un poco diferente, ya que los representantes del género bloquearon el paso por túnel Manquehue II para permanecer solos dentro y poder tener las tomas para su video.

Según la normativa vigente de la Ley del Tránsito, en el punto 6 del Artículo 159 del Título XIII del Estacionamiento y de la Detención se señala lo siguiente:

Se prohíben las siguientes detenciones y estacionamientos: En los puentes, túneles, estructuras elevadas y pasos bajo nivel de las vías públicas, en las cuestas, en las curvas de los caminos”. Lo que indicaría una posible falta por parte de los cantantes.

Tras este curioso taco en la Radial, Carabineros confirmó a Chicureo Hoy de forma preliminar que se mantuvo el tránsito detenido por la presencia de vehículos y personas en la vía que grababan material audiovisual.

Además, una persona resultó detenida debido a que mantenía oculta la placa patente de su vehículo.

En las redes sociales de ambos artistas y algunos pertenecientes a su equipo se puede ver la producción detrás del video clip y algunas imágenes dentro del túnel.

Chicureo Hoy se comunicó con la Autopista Radial Nororiente, quienes indicaron que el procedimiento lo tomó Carabineros. No obstante, aseguraron que presentarán acciones judiciales en contra de los que resulten responsables, esperando que las autoridades se sumen. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)