ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de agua de emergencia en Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes

Medida fue tomada porque se detectaron “trazas de hidrocarburos” en el Río Mapocho.

A través de un comunicado, Aguas Cordillera informó a todos sus clientes que durante esta tarde y noche habrá un corte de emergencia en diversos sectores de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes. La empresa señaló que el cuadrante donde estarán afectados por la medida comprende las calles Raúl Labbé y Monseñor Escriva de Balaguer por el norte, Charles Hamilton al sur, Tabancura en el sector poniente y av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente.

En el escrito Aguas Cordillera señaló que “debió paralizar las plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho, tras la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del río y en el estero que viene del sector de La Parva”. “Se espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 24”. Además de informar, agregaron que lamentaban la situación. En tanto afirmaron que la compañía se encuentra realizando limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable.

Es por esto que se suspendieron las clases de los siguientes colegios: Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Sra de Loreto y Saint Andrews, según informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por medio de su cuenta de Twitter.

Para quienes hayan quedado sin suministro de forma sorpresiva la empresa desplegó un plan de contingencia para entregar suministro de emergencia en el sector afectado mientras que investigan el origen del problema. CH H

×