ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Apelaciones anula juicio que absolvió a acusados por quema de Estación Pedrero

La nulidad del fallo fue solicitada por el Ministerio del Interior y Metro como querellantes.

La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso interpuesto por la Fiscalía Oriente para anular el juicio oral que absolvió a los dos acusados por la quema de la estación Pedrero del Metro durante el estallido social.

El tribunal ordenó la realización de un nuevo juicio, luego de anular el fallo decretado en noviembre de 2020 por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el cual exculpaba a Daniel Morales, de 35 años, y a su sobrino de 16, identificado como B.E.S.M, únicos acusados del incendio que afectó la estación en octubre de 2019.

La Corte informó que “se acoge el recurso de nulidad deducido por el Ministerio Público, por el Ministerio del Interior y por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. y, consecuentemente, se invalida la sentencia de diez de noviembre de 2020 (…) y el juicio oral respectivo, retrotrayéndose la causa al estado de practicarse un nuevo juicio oral por jueces no inhabilitados”.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, agradeció el fallo de la Corte, y señaló: “como querellantes presentamos argumentos, los cuales fueron acogidos por la Corte de Apelaciones de Santiago. Creemos que es muy importante que se investigue y que, también, se pueda sancionar con el máximo rigor de la ley a las personas que cometieron este delito tan grave”. CHH

×