ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Apelaciones confirma rechazo a solicitud de desafuero en contra del senador Manuel José Ossandón

Según indicó el tribunal,  “no surge prueba suficiente que permita tener por acreditada la existencia de los hechos que en carácter reiterado se atribuyen al senador imputado”.

Durante la tarde de este viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el rechazo a la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía Oriente en contra del senador Manuel José Ossandón, en el marco de la investigación por supuesto tráfico de influencias en la comuna de Pirque.

Según indicó el tribunal, “no surge prueba suficiente que permita tener por acreditada la existencia de los hechos que en carácter reiterado se atribuyen al senador imputado, como tampoco aparece que aquellos satisfagan la calificación jurídica del tipo penal esgrimido por el acusador”.

En tanto, agregaron que “no es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás, desde que, como ya se dijo, en el primer hecho que se le atribuye, aparece que sólo se limitó a dar una recomendación”.

Cabe recordar que el caso contra el Ossandón, que actualmente tiene su militancia congelada en RN, inició tras una denuncia realizada en 2018 por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien lo acusó de presionar al concejo municipal para favorecer a la empresa Cavilú SpA, la cual era administrada por su hijo Nicolás Ossandón. CHH

×