ACTUALIDAD NACIONAL

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo de Martín Pradenas para modificar prisión preventiva

Por lo anterior, deberá seguir recluido en la cárcel, y no podrá cumplir la medida en su domicilio.

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, el cual buscaba modificar la medida de prisión preventiva que lo mantiene recluido en la cárcel de Valdivia en medio de una investigación por delitos sexuales, entre ellos, contra la fallecida Antonia Barra.

De acuerdo a lo indicado por el tribunal, no se puede comprobar que lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Temuco -que decretó la medida- “haya afectado derechos fundamentales como es la igualdad ante la ley”.

Por lo anterior, el joven deberá seguir recluido en la cárcel, y no podrá cumplir la medida en su domicilio, como pretendía su abogado, Gaspar Calderón.

Cabe mencionar que esta corresponde a la segunda solicitud interpuesta por la defensa, ya que el 21 de enero también pidió cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario, la cual finalmente fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Temuco por considerarlo un peligro para la seguridad de las víctimas, de la sociedad y por peligro de fuga. CHH

×